IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD.
Desde tiempos remotos la sociedad ha utilizado los medios de comunicación como apoyo para llamar la atención de personas normalmente denominados consumidores, principalmente las actividades publicitarias están encaminadas a generar un impacto en el mercado de un determinado producto o servicio. La transición de las actividades o campañas publicitarias normalmente van de acuerdo a un presupuesto, esto permite calcular: tiempo, espacios o lugares, sociedades y otros factores que permiten establecer cómo se va a generar dicha campaña. Básicamente la publicidad es el principal refuerzo o componente de las actividades de mercadeo ya que si analizamos lentamente y observando todos los factores que permiten la comercialización o lanzamiento de un producto al mercado es solamente cuestión me medios publicitarios, ejemplo en nuestro proyecto de grado hace 5 años tuvimos que crear un producto que no estuviera en el mercado, para lo cual innovamos de una manera muy particular creando productos de consumo a base de café orgánico, de lo cual se desprendían productos tales como: comestibles (Arequipe de café, galletas de café, salsa de café y postres a base de café) Otros ( Shampoo de café, Jabones para el cuerpo y para manos a base de café y cremas humectantes a base de café) Hacer que el producto fuera conocido en nuestra comunidad requirió de: Cuñas Radiales, Material P.O.P (Volantes, plegables, folletos, vallas publicitarias, etc. Además de eso realizamos ferias empresariales en las que el muestreo es una de las principales actividades que permiten que las personas prueben un producto que es nuevo en el mercado. Estas actividades realmente nos costaron dinero, literalmente son inversiones que tú haces cuando tienes una idea de negocio que deseas lanzar al mercado. La comercialización de un producto depende básicamente de las actividades publicitarias, sin medio que permitan el lanzamiento y reconocimiento de un producto al mercado este simplemente no tiene futuro alguno es decir las actividades de mercadeo no funcionarían ya que un producto no se vende solo a menos que ya este posesionado en el mercado.
La publicidad representa un papel de muy importante en una empresa ya que sirve como medio de comunicación hacia muchas personas, está diseñada para dar a conocer un producto o servicio y convencer a una persona para que realice el proceso de compra, también está diseñada para brindar apoyo a una causa o simplemente para obtener menor consumo. La publicidad genera gran influencia sobre el consumidor; a través de una buena campaña publicitaria se puede realizar grandes ventas de diferentes volúmenes de mercancías, todo depende de la capacidad que está presente para generar la actitud de compra o adquisición de un producto o servicio en los clientes; Para la empresa que ejecuta la actividad publicitaria es muy importante ya que atrae más clientes y así incrementa sus ventas y de este modo generando ganancias. De una u otra forma esta actividad también representa un beneficio para el consumidor. Cuando el proceso de venta de mercancías es en grandes cantidades, la producción puede ser mayor. Una producción masiva reduce los costos para el consumidor. Las compras o adquisiciones de los consumidores también contribuye a que los productos sean evaluados como productos de mejor calidad, permitiendo así que los fabricantes comprendan que los mejores productos siempre atraen y conservan a nuevos, viejos clientes los cuales a su vez comunican la calidad de un producto recomendando y generando la necesidad de compra para nuevos consumidores los cuales pueden convertirse en futuros clientes potenciales. La publicidad siempre representa la misma importancia en todas las empresas que recurran usar sus servicios, muchas difieren entre industrias, microempresas, macroempresas, multinacionales etc. la publicidad puede ser vista como un recurso muy importante para una empresa, y muy insignificante para otra ya que algunas organizaciones prefieren usar otras metodologías diferentes a la publicidad haciendo que no se abran los objetivos. Por ejemplo, una organización podría escoger entre invertir dinero para incentivar a los distribuidores, promociones de ventas para los consumidores y producir los gastos apropiados para la publicidad o viceversa. El grado de inversión en que una organización use la publicidad depende de la confianza que la gerencia tenga por ella como una herramienta importante de mercadeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario